Los centros infantiles integrales son centros de ayuda y de apoyo para los niños de diferente grupo etareo (de 4 a 18 años). En estos centros se trabaja en 4 pilares fundamentales: educación, salud, nutrición y protección.

Educación

Los niños y adolescentes asisten en turno de la mañana y de la tarde. Los mismos que están inscritos en diferentes unidades educativas de la zona alta de la ciudad de Potosí. Se hace el seguimiento y fortalecimiento educativo en las diferentes áreas (matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales, expresión y creatividad, música, religión, física, química y otros). Los niños y los adolescentes que asisten en el turno de la mañana y de la tarde a las diferentes unidades educativas se trasladan en movilidad y algunas veces a pie y cuando hay paros y bloqueos se baja y se sube a pie. Se los proporciona a los educandos los diferentes materiales escolares, libros. Hay actividades complementarias de acuerdo a las fechas cívicas, vacaciones invernales y finales en coordinación con la maestra, la trabajadora social y los voluntarios de Austria.

Salud

Se realiza la atención de malestares y enfermedades en forma inmediata, asistiendo a los diferentes centros de salud y clínicas de nuestra ciudad. En este centro no existe ningún niño desnutrido. Están acorde en su desarrollo y crecimiento de acuerda a su edad.

Nutrición

La alimentación es muy nutritiva, reciben 4 alimentos al día: desayuno, refrigerio, almuerzo (sopa, segundo, refresco), merienda. El menú se elabora en base a los alimentos frescos de acuerdo a la estación del año. En cada semana hay un día que se realiza un menú especial (jueves o viernes). Ejemplo de un día especial: Desayuno sería chocolate y queque de plátano, refrigerio manzana, almuerzo sopa de maní y segundo pollo al horno con arroz y ensalada rusa (siempre acompañada de nuestra llajwua), merienda igual chocolate y queque de plátano. Ejemplo de un día normal: Desayuno sería hojuelas de avena con pan, refrigerio palitos de quinua, almuerzo sopa de acelga y segundo croquetas de avena con ensalada y arroz y refresco de naranja, merienda igual que el desayuno.

Protección

Estamos preocupados por la seguridad y protección integral de cada uno de los niños y adolescentes en sus hogares, en el colegio y en el mismo centro. Actualmente todos los menores cuentan con su certificado de nacimiento y el cédula de identidad.

La trabajadora social se hace cargo de la elaboración del menú de los alimentos, la atención de los casos en salud, de hacer el respectivo seguimiento educativo en las diferentes unidades educativas.