María José Vicente Crespo

María José es estudiante orureña de la Carrera de Pedagogía Intercultural de la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí. Después del bachillerato se alejó de su tierra natal Oruro para estudiar en la villa imperial Potosí, donde estudio secretariado ejecutivo y paralelamente pedagogía. Este año, ya casi culminando sus estudios universitarios, tiene como objetivo de la práctica, realizar un Proyecto Pedagógico Intercultural que responda a las necesidades educativas de los centros integrales de MUSOL. El trabajo con los niños y niñas la llena de gran satisfacción y motivación, la organización MUSOL le ha brindado la oportunidad de dar una nueva mirada a la realidad socioeducativa potosina.

Correo electrónico: marijodosti(at)gmail.com
Facebook: María José Vicente Crespo

Sarah Jachs

Sarah es estudiante de trabajo social en Viena. Después de haber acabado con su bachillerato se fue a España para hacer un voluntariado de un año, trabajó con personas con discapacidad. En 2008 volvió a Austria y empezó la carrera de traducción y interpretación en la ciudad de Graz con las lenguas ?spañol y Ruso. Después de haber acabado la Licenciatura decidió mudarse a Viena y empezar la carrera de trabajo social. Está en el segundo año y está haciendo sus prácticas universitarias de tres meses en MUSOL hasta Agosto 2013. Se dedica al trabajo con los niños en la guardería y a la realización de un estudio sobre los problemas laborales en el séctor minero del Cerro Rico.

Correo electrónico: sarah.jachs(at)gmail.com
Skype: sarahjachs

Lukas Mayer

Estudia trabajo social en la universidad de Viena. En un viaje de tres meses a Guatemala, después de su bachillerato, se enamoro a América Latina y su propio estilo de vida. Por eso decidió a dejar Austria hasta el primer de septiembre para hacer su practica en Bolivia, apoyando las guardarías en su trabajo con los niños y jóvenes. Demás quiere hacer una investigación con su colega Sarah, para descubrir las condiciones de vida de los niños en Potosí y de los problemas laborales en el sector minero. Le gusta pasar tiempo en la natura y descubrir el paisaje y la cultura boliviana.

Correo electrónico: lukas.mayer(at)stud.fh-campuswien.ac.at